ESTA ES UNA VENTANA A TRAVÉS DE LA CUAL PODRÉIS ADENTRAROS Y PARTICIPAR DE LAS EXPERIENCIAS QUE VIVEN VUESTROS HIJOS EN SU DÍA A DÍA.

martes, 25 de diciembre de 2012

JOYEUX NOËL À TOUS!

Pour célébrer Noël je vous offre cette petite chanson: Neige, neige blanche!

Et les dessins animés de OUI-OUI SAUVE NOËL!

PARTIE 1


PARTIE 2

JOYEUX NOËL À TOUS!

sábado, 22 de diciembre de 2012

RESUMEN DEL TRIMESTRE


Comenzamos el curso con nervios y expectativas. Qué iba a suceder, cómo serían los compañeros, las señoritas, la clase...

Primeros días de canciones, cuentos e historias... y alguna lagrimilla. Pero en seguida los primeros miedos se transformaron en risas y alegrías.

El primer trimestre es largo y nos ha dado tiempo a muchas cosas:

Comenzamos escuchando algunos cuentos y aprendiendo como son las cosas en el cole... normas y rutinas que nos van a acompañar en Infantil y en nuestra vida. Los tres cerditos nos ayudaron a comprender que somos mayores y ya podemos conocer nuevos hogares, el colegio. Con las fiestas del Pilar a no temer a esos muñecos grandes.... Los cabezudos que.... ¡no son malos! Y en Halloween nos reímos de la bruja piruja, esqueletos y otros monstruos... no tan monstruosos... Quisimos aprender cosas de un animal especial, que nos gustase en clase... ¡Caballo, gato, elefantes! y nos iniciaron en el mundo de los proyectos. Durante la Semana de la diferencia aprendimos que todos somos diferentes y únicos a través del cuento Todos menos uno. Luego nos preparamos para la Navidad con talleres y muchas actividades festivas.

Aprovechando todos estos temas  hemos compartido  muchas cosas en clase: cuentos, proyectos, canciones, poesías, juegos, actividades plásticas... con los que hemos aprendido colores, hábitos, normas, rutinas, conceptos básicos....tanto en español como en francés. Además  hemos hecho muchos trabajos que esperamos que os gusten y disfrutéis mientras que los chicos os los enseñan, sobre todo destacando la evolución, el esfuerzo y la ilusión que han puesto en ellos.

Aprovechamos la ocasión para desearos una Feliz Navidad y que estos días de vacaciones, disfrutéis mucho con vuestros hijos compartiendo esos momentos tan entrañables que nos aportan estas fiestas.

 

viernes, 21 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS

¡¡¡El equipo de 1º de infantil os desea una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!!!

SUS MAJESTADES VIENEN A RECOGER LAS CARTAS

Y de paso nos han traído un regalito, ¡muchas gracias!

LA TRONCA

EL TÍO DEMETRIO NOS HA ENSEÑADO LA TRADICIÓN DE LA TRONCA. LE DECÍAMOS: "CAGA, TRONCA, CAGA", Y LA TRONCA NOS DABA CARAMELOS.


LA AMPA NOS INVITA A UN DELICIOSO CHOCOLATE CON CHURROS

¡GRACIAS!

NOS VISITA PAPÁ NOEL




viernes, 14 de diciembre de 2012

Esta semana hemos hecho los tradicionales talleres internivelares de Navidad. El martes, el miércoles y el jueves l@s niñ@s de 3 años pasaron la tarde con compañeros de 4 y 5 años y con las mamás y papás que vinieron a ayudarnos. Los talleres fueron:

- un arbolito de Navidad con piña,
- una pandereta con caja de quesitos,
- y una tarjeta navideña decorada con botones y en francés.

Pasamos un rato muy agradable y desde aquí damos las gracias a l@s voluntari@s que  se ocuparon de los peques para que todo les saliera tan bien. aquí os dejamos la muestra:

jueves, 6 de diciembre de 2012

TEATRO DE LUZ NEGRA

Siguiendo con el programa de la Semana de la Diferencia, hoy nos tocaba un acto muy importante que ya es tradición en el centro, el teatro. Hemos asistido a una obra de luz negra, la han representado unas mamás del cole. La obra ha sido una adaptación del cuento Todos menos uno, nos ha gustado mucho y les damos las gracias a las mamás que nos han hecho pasar un rato estupendo.

Además el lunes estuvimos en la actuación del coro del cole, que nos cantó  "Defiende tu color" y la canción "oficial" de nuestro centro. Nos acompañó la directora provincial de educación que vino a conocer nuestra Semana de la Diferencia. En este enlace podéis leer la noticia: http://e-ducativa.catedu.es/50018143/sitio/index.cgi?wAccion=news&wid_news=161&wid_seccion=4&wid_item

domingo, 2 de diciembre de 2012

III SEMAINE DE LA DIFFÉRENCE

El día 3 de diciembre es el Día Internacional de la Discapacidad. En torno a ello celebraremos en el cole nuestra III Semaine de la Différence. Tenemos programados varios actos, como habréis visto en el programa que os hemos proporcionado, todos ellos bajo el lema:
En Educación Infantil vamos a trabajar el siguiente cuento

Y otras sorpresas que ya os contaremos.

Si disponéis un ratito, os proponemos ver estos vídeos. Os aseguramos que os van a gustar y os van a  ayudar a entender un poco más a nuestros compañeros autistas.

MI HERMANITO DE LA LUNA : http://www.youtube.com/watch?v=0HRD310kVOY
 ACADEMIA DE ESPECIALISTA:  http://www.youtube.com/watch?v=fCoBk1tWYEg