ESTA ES UNA VENTANA A TRAVÉS DE LA CUAL PODRÉIS ADENTRAROS Y PARTICIPAR DE LAS EXPERIENCIAS QUE VIVEN VUESTROS HIJOS EN SU DÍA A DÍA.

sábado, 22 de diciembre de 2012

RESUMEN DEL TRIMESTRE


Comenzamos el curso con nervios y expectativas. Qué iba a suceder, cómo serían los compañeros, las señoritas, la clase...

Primeros días de canciones, cuentos e historias... y alguna lagrimilla. Pero en seguida los primeros miedos se transformaron en risas y alegrías.

El primer trimestre es largo y nos ha dado tiempo a muchas cosas:

Comenzamos escuchando algunos cuentos y aprendiendo como son las cosas en el cole... normas y rutinas que nos van a acompañar en Infantil y en nuestra vida. Los tres cerditos nos ayudaron a comprender que somos mayores y ya podemos conocer nuevos hogares, el colegio. Con las fiestas del Pilar a no temer a esos muñecos grandes.... Los cabezudos que.... ¡no son malos! Y en Halloween nos reímos de la bruja piruja, esqueletos y otros monstruos... no tan monstruosos... Quisimos aprender cosas de un animal especial, que nos gustase en clase... ¡Caballo, gato, elefantes! y nos iniciaron en el mundo de los proyectos. Durante la Semana de la diferencia aprendimos que todos somos diferentes y únicos a través del cuento Todos menos uno. Luego nos preparamos para la Navidad con talleres y muchas actividades festivas.

Aprovechando todos estos temas  hemos compartido  muchas cosas en clase: cuentos, proyectos, canciones, poesías, juegos, actividades plásticas... con los que hemos aprendido colores, hábitos, normas, rutinas, conceptos básicos....tanto en español como en francés. Además  hemos hecho muchos trabajos que esperamos que os gusten y disfrutéis mientras que los chicos os los enseñan, sobre todo destacando la evolución, el esfuerzo y la ilusión que han puesto en ellos.

Aprovechamos la ocasión para desearos una Feliz Navidad y que estos días de vacaciones, disfrutéis mucho con vuestros hijos compartiendo esos momentos tan entrañables que nos aportan estas fiestas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario